¡BIENVENID@S!

¡BIENVENID@S!


Este espacio nace como un punto de encuentro de personas con inquietudes políticas, sociales y culturales.


Actualmente asistimos a un impresionante desarrollo de la tecnología, pero no se percibe un paralelo desarrollo de las potencialidades humanas, tanto intelectuales, como emocionales. La maquinaria económica que entre todos hemos creado (activa o pasivamente) nos ha convertido en sus propias víctimas. Es necesario que el ser humano recupere el control sobre el sistema económico y que no se convierta en un esclavo del mismo, que vuelva a desempeñar el papel central. En otras palabras: necesitamos una economía para el Hombre y no un Hombre para la economía.


¡Porque tenemos derecho a una sociedad mejor!


Valencia, 01 de mayo 2012


EL BUHOPARDO



PD: Estás en la Página Principal, pero en el menú de la derecha se encuentran archivados y clasificados por temas todos nuestros contenidos. Ve a los temas que quieras según tus preferencias. Recomendamos especialmente las páginas de VIDEOTECA, CINEMATECA y ENTREVISTAS, MUSICA Y ARTE/CULTURA, todas ellas con contenidos de muy alta calidad.

E-mail de contacto: joserus745@hotmail.com

ESTE SITIO WEB O BLOG ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE Y NO ESTA SUBVENCIONADO, NI PATROCINADO POR NADIE. LOS CONTENIDOS DEL MISMO, ASI COMO LAS REFERENCIAS EXISTENTES DE OTROS CONTENIDOS SE DEBEN A LA GRAN FUNCION SOCIAL DE LOS MISMOS EN OPINION DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG. NO OBSTANTE, SI ALGUIEN DESEA QUE NO SE HAGA REFERENCIA A SUS PROPIOS CONTENIDOS PUEDE COMUNICARLO AL E-MAIL DE CONTACTO.

Si alguien considera violados sus derechos de autor con arreglo a la legislación vigente, puede dirigirse al citado mail y previa acreditación de los mismos se eliminarán inmediatamente esos contenidos.


EL BUHOPARDO



FEMINISMO/LAICISMO





FEMINISMO.




¿COMO DENUNCIAR? Enlace directo a la web de la Guardia Civil (Mº del Interior) en el apartado de violencia de género.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/violenciadegeneroyabusoamenores/violenciagenero/index.html

1- Información y apoyo contra la violencia de género

http://www.guiaviolenciadegenero.com/

2- Enlace a web del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.
http://www.seigualdad.gob.es/violenciaGenero/portada/home.htm

3- Instituto de la Mujer.
http://www.inmujer.gob.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1244651420228&language=ga_ES&pagename=InstitutoMujer%2FPage%2FIMUJ_PreguntasFrecuentes

4- Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género (CGPJ)
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia_domestica_y_de_genero/El_Observatorio_contra_la_violencia_domestica_y_de_genero?Template=cgpj/cgpj/observatorio.htm

5- Mujeres sin fronteras (sitio en construccción pronto operativo)
http://www.mujeressinfronteras.com/

6- Enlace a "porquetecallas" (contra la violencia de género)

http://www.porquetecallas.es/

7- Enlace al  texto BOE (pdf) de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Para posteriores actualizaciones buscar el nombre de la disposición (lo que está en negrita) en la web de "noticias.juridicas". Este texto es para información general. Para posibles interpretaciones y para la adecuación a un caso concreto es necesaria la consulta a profesionales.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2004-21760

8- Enlace al texto BOE (pdf) de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Para posteriores actualizaciones buscar el nombre de la disposición (lo que está en negrita) en la web de "noticias.juridicas". Este texto es para información general. En caso de posibles interpretaciones y para adecuarla al caso concreto debería acudirse a profesionales.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2007-6115

REDFEMINISTA.ORG.

http://www.redfeminista.org/

EL BUHOPARDO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de leer la guia que adjuntamos, es necesario hacer una distición entre los conceptos de violencia de genero y violencia doméstica. La distinción es de vital importancia, aunque la actual ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la señora Ana Mato no la conozca. Realmente no sabemos si realmente la ignora o la conoce pero pretende inducir a error a l@s ciudadan@s.
Es violencia de género, según la L.1/2004, de 28 diciembre, aquella que como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia. Comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.
De esta forma vemos que sólo es "de género" la violencia empleada por el hombre contra la mujer y no al revés. Esta última será violencia, pero no de género. Por otro lado vemos que también se aplica a relaciones afectivas sin convivencia, es decir no doméstica.
Sin embargo la "violencia doméstica", simplificando quizá en exceso, es la empleada en el hogar familiar, o sea, en "convivencia". Esta es ejercida ante el resto de miembros de la unidad familiar que convive, bien de esposa a esposo o de padre/madre a hijos, o de hijos a padre/madre.
Aquí un enlace a la "Guia de criterios de actuación judicial frente a la violencia de género"( o sea, de hombre a mujer, con actual o anterior relación afectividad y tanto si conviven como si no ) editada por el Consejo General del Poder Judicial en 2008. Se trata de una guía extensa de más de 100 folios, pero contiene un índice donde puede localizarse aquellos aspectos que sean de interés sobre cada caso concreto.
http://www.malostratos.org/images/pdf/08%20GUIA%20JUDICIAL.pdf

j.f. latorre, mayo 2012
-------------------------------------------------------------------------------

LAICISMO


1- Enlace a la web EUROPA LAICA.


http://www.laicismo.org/

2- Enlace a la web de AVALL ( Associació Valenciana d'Ateus i LLiurepensadors) dentro de la red UAL (Unión de Ateos y Librepensadores)

http://ateos.org/?page_id=5
-------------------------------------------------------------------------------------
3- Carta de ELBUHOPARDO  a monseñor Rouco Varela en relción con las declarciones de un Obispo sobre la consideración de que los homosexuales son enfermos.


Monseñor Rouco Varela debería dedicarse más a investigar los casos de pederastia que existen en España, así como sus causas y menos a juzgar a los demás. Tengo que decirle al Cardenal que le hablo desde una autoridad ética ( la mía) muy superior a la suya, en mi opinión o, al menos igual y que en ningún caso acepto la presunta autoridad moral que el mismo se atribuye. En primer lugar creo que alguien que dice representar a Jesucristo y se autoproclama su intérprete oficial y exclusivo es posible que tenga alguna alteración psíquica, puesto que en principio su "título" no está reconocido oficialmente y tampoco goza de la más mínima racionalidad exigible a una persona de su nivel intelectual. Fíjese lo que le pasó al Papa del Palmar de Troya (estaba volao según ustedes,¿no?).
El señor Rouco no está autorizado éticamente a "perdonar la vida a nadie". Por supuesto tampoco nadie de las altas esferas eclesiásticas, tanto españolas, como romanas, incluida la más alta.
Señor Rouco: deje usted que a Jesucristo lo interprete Jesucristo. Cuando dijo: "dejad que los niños se acerquen a mí", le estaba diciendo a usted y a toda la jerarquía eclesiástica QUE SE APARTARAN. ¿Recuerda usted cuando expulsó a los mercaderes del Templo?. Creo recordar que es la única vez que Cristo perdió los nervios. Y fué con los mercaderes. Parece ser que usted los pierde con todos menos con ellos. Justo al revés.
Para finalizar. Aprovechando la oportunidad le pediría que tenga un poco de cristiana compasión con los sacerdotes. La jerarquía eclesiástica entre la cual usted se incluye les prohibe mantener todo tipo de relaciones sexuales y el más mínimo contacto carnal. Si Dios creó al Hombre, me pregunto, y realmente quisiera eso, habría creado a los sacerdotes sin pito. ¿Quiere usted que le preguntemos a los psquiatras o psicólogos si tal prohibición que reprime brutalmente un instinto básico humano degenera en enfermedad?. ¡Y una aberración como ésta fundamentada en el amor a Cristo!.
Creo que Cristo no vendrá a la Tierra, Monseñor. Estese tranquilo. Pero si alguna vez viene ya pueden todos ustedes correr.

EL BUHOPARDO.

--------------------------------------------------------------------

www.laicismo.org
Por una Escuela Pública y Laica,
Universal, Gratuita y Democrática
Europa Laica
apoyamos las diversas “Plataformas territoriales”
movilización
sufriendo, con unas políticas dirigidas a su deterioro, desmantelamiento y privatización, que -
en este caso- redunda fundamentalmente en beneficio de los centros de “ideario católico”,
con lo que ello perjudica los valores universales de ciudadanía.
Estamos plenamente de acuerdo en la necesidad de reaccionar, en momentos de especial
gravedad y salir en defensa de la
preservar el derecho de toda la ciudadanía a la Educación, en condiciones de igualdad.
Estamos convencidos de que únicamente en el marco de la “
posible defender, consecuentemente, su ineludible
derecho democrático fundamental, como es el de la
tanto, en su seno de todo tipo de adoctrinamiento dogmático o de ámbito particular.
Ante la ofensiva reaccionaria desencadenada en todos los planos, lejos de ceder a la
intimidación y a la desfiguración de los
de un determinado modelo de Escuela Pública, consideramos que es más necesario que nunca
respalda la constitución de una Plataforma Estatal por la Escuela Pública y, de cara a fortalecer iniciativas de, frente a los ataques que todo lo público, y en particular la Enseñanza, estáEscuela Pública, como la institución imprescindible paraEscuela de todos y para todos” escarácter laico, para garantizar otrolibertad de conciencia y la ausencia, porprincipios democráticos que inspiran nuestra defensa

reafirmarlos, sin vacilaciones
poderes públicos “
intereses privados (en muchos casos conniventes con ideologías sectarias y dogmáticas) que
nos quieren hacer retroceder en derechos que consideramos irrenunciables.
Conviene, por tanto, que en los
Escuela Pública
que siempre han caracterizado su reivindicación: la

. Sólo así podemos presentarnos ante la ciudadanía y ante losllenos de razones democráticas”, frente a los pretextos de la “crisis” y losmanifiestos y comunicados de la Plataforma Estatal por la, así como en los territoriales, aparezcan con toda claridad las connotacionestitularidad pública, como garantía de su
universalidad y gratuidad
éste último, algo accesorio, si entendemos la Escuela y su específica función educativa, como
un marco de integración, convivencia y respeto a la conciencia de todo el alumnado, para la
formación de su personalidad humana, dentro de un proyecto común de ciudadanía.

, a la vez que su imprescindible carácter democrático y laico. No es
Europa Laica
tomando, como referente, los Derechos de la Infancia y de la Declaración Universal de los
Derechos Humanos. De ahí que
unitaria posible, la lucha por un modelo de
reivindicativas:

sigue y seguirá trabajando para alejar de la Enseñanza todo tipo de dogmatismoEuropa Laica va a tratar de revitalizar, de forma lo másEnseñanza Pública y Laica, bajo las cuatro llamadas
POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA:
Religión fuera de la Escuela
Que ninguna simbología religiosa tenga presencia en los centros escolares
NO a los conciertos con centros de ideario religioso
Anulación de los Acuerdos del Estado, en materia de Enseñanza, con la Santa Sede
____


-------------------------------------



CAMPAÑA DE "LAICISMO. ORG"

Link donde informarse y firmar:

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=16665&tp=ds

Campaña
POR UNA ESCUELA PÚBLICA LAICA
RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA

El Laicismo, aparece históricamente como uno de los principios básicos de toda democracia, vinculado al reconocimiento de la libertad de pensamiento, a la igualdad entre la ciudadanía, en derechos y deberes y, por tanto, a la no discriminación por razón de sus ideas y creencias.
La Escuela es, justamente, una de esas instituciones públicas, donde es preciso observar -de forma más escrupulosa- el principio de laicidad o neutralidad por tener como función la satisfacción de un derecho universal, como es la Educación, que atañe al conjunto de los ciudadanos sin excepción.
De acuerdo con los fines que le son propios, la Escuela ha de educar sin dogmas, en conocimientos científicos y universales, en valores humanistas y cívicos, en el respeto a los derechos humanos, en la asunción de la diferencia y de la diversidad, sobre la base de la igualdad en dignidad y derechos, en los principios éticos y democráticos que son comunes a todos, sin distinción.
Los Centros Escolares NO deben ser, en ningún momento, un lugar de exclusión y discriminación. Niños y niñas no deben ser separados en función de las creencias o convicciones de sus familias. En consecuencia, la religión, en sus formas confesionales, debe salir del currículo y del ámbito escolar, con el fin de respetar los derechos de toda la comunidad educativa y para que no se interrumpa el normal funcionamiento de la organización de los centros educativos
Una apuesta decidida por la Escuela Pública, Gratuita, Democrática y Laica, por parte de la sociedad y de los poderes públicos, es una garantía para avanzar hacia un modelo educativo integral, compensador de desigualdades y que eduque para la convivencia, dentro de un proyecto común de ciudadanía, inclusivo.
Actualización de la campaña: Ante los ataques que está sufriendo la Escuela Pública y ante la confusión de algunos mensajes sociales y políticos, reafirmamos nuestra lucha por una Escuela Pública Laica, que garantice el derecho universal a la Educación, en el respeto estricto a los principios democráticos.
Únete a la campaña a través de las firmas individuales y colectivas que están en: www.laicismo.org

Exigimos:
**La derogación de los Acuerdos con el Vaticano.
**Que la religión deje de formar parte del currículo y del horario lectivo, saliendo de la Escuela.
**Que ninguna simbología religiosa tenga presencia institucional en los centros escolares.
**Que con dinero público no se financie el adoctrinamiento religioso en ningún centro escolar.

------------------------------------------------------

CAMPAÑA DE EUROPA LAICA.

RELIGIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA

BREVE INFORME ELABORADO POR EUROPA LAICA

SOBRE LAS PERSONAS, DESIGNADAS POR LO OBISPADOS, PARA IMPARTIR RELIGIÓN CATÓLICA EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DE TITULARIDAD PÚBLICA.

LA CONTRATACIÓN DE ESTOS CATEQUISTAS NOS CUESTAN MÁS DE 500 MILLONES DE EUROS AL AÑO.

CON LA DEDICACIÓN, DE ESTAS PERSONAS A OTRAS TAREAS, PREVISIBLEMENTE, SE PUEDEN DEJAR DE CONTRATAR UNOS 7.000 INTERINOS AL AÑO EN EL CONJUNTO DEL ESTADO.

Ante la vergonzante pasividad e incluso complicidad y apoyo de algunos responsables sindicales y políticos…

…Si ya es un hecho lamentable lo que ocurre con este tema, el escándalo se acentúa cuando, en pleno periodo de recortes, en la no contratación y/o despido de docentes interinos (algunos con muchos años de servicio) y ante una grave disminución y movilidad forzada de plantillas, se dediquen más de 500 millones de €, para pagar el salario a los personas que designan los obispos para impartir religión católica.

Desde un punto de vista objetivo, una diversidad de casuísticas que se están dando (y que se están propagando, poco a poco) en muchos centros de titularidad pública, al destinar a estas personas, designadas por los obispados, a otras tareas docentes e incluso de gestión y a completar horarios, como más abajo explicamos, pueden estar suponiendo, si se extiende aun más, la NO contratación de unos 7.000 interinos, aproximadamente, en todo el Estado.

Ya no digamos el grave significado ideológico de esta situación, ya que se produce una inmersión católica en los centros, aun más acentuada.

Estas personas designadas por los obispados para impartir religión católica, tienen la misión pastoral de difundir el catecismo y tratar de cristianizar los centros, a través de: enseñar la doctrina católica y hacer proselitismo religioso, participando en seminarios y departamentos, fomentando actividades extracurriculares de carácter religioso y de montar estrategias para el fomento de la “caridad”, que tan buenos resultados “políticos” da a las religiones en todo el mundo...

…Si estás interesado en leer el documento completo, en:   www.laicismo.org (Campaña Escuela Pública y Laica)

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=17185&tp=ds


-----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario