¡BIENVENID@S!

¡BIENVENID@S!


Este espacio nace como un punto de encuentro de personas con inquietudes políticas, sociales y culturales.


Actualmente asistimos a un impresionante desarrollo de la tecnología, pero no se percibe un paralelo desarrollo de las potencialidades humanas, tanto intelectuales, como emocionales. La maquinaria económica que entre todos hemos creado (activa o pasivamente) nos ha convertido en sus propias víctimas. Es necesario que el ser humano recupere el control sobre el sistema económico y que no se convierta en un esclavo del mismo, que vuelva a desempeñar el papel central. En otras palabras: necesitamos una economía para el Hombre y no un Hombre para la economía.


¡Porque tenemos derecho a una sociedad mejor!


Valencia, 01 de mayo 2012


EL BUHOPARDO



PD: Estás en la Página Principal, pero en el menú de la derecha se encuentran archivados y clasificados por temas todos nuestros contenidos. Ve a los temas que quieras según tus preferencias. Recomendamos especialmente las páginas de VIDEOTECA, CINEMATECA y ENTREVISTAS, MUSICA Y ARTE/CULTURA, todas ellas con contenidos de muy alta calidad.

E-mail de contacto: joserus745@hotmail.com

ESTE SITIO WEB O BLOG ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE Y NO ESTA SUBVENCIONADO, NI PATROCINADO POR NADIE. LOS CONTENIDOS DEL MISMO, ASI COMO LAS REFERENCIAS EXISTENTES DE OTROS CONTENIDOS SE DEBEN A LA GRAN FUNCION SOCIAL DE LOS MISMOS EN OPINION DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG. NO OBSTANTE, SI ALGUIEN DESEA QUE NO SE HAGA REFERENCIA A SUS PROPIOS CONTENIDOS PUEDE COMUNICARLO AL E-MAIL DE CONTACTO.

Si alguien considera violados sus derechos de autor con arreglo a la legislación vigente, puede dirigirse al citado mail y previa acreditación de los mismos se eliminarán inmediatamente esos contenidos.


EL BUHOPARDO



viernes, 28 de septiembre de 2012

POLITICA

OPINION



Landmannalaugar (Islandia)


--------------------------

PUEBLO BLANCO

JOAN MANUEL SERRAT



----------------

HABLA JOHN FITZGERALD KENNEDY
ULTIMO DISCURSO DEL PRESIDENTE ANTES DE SU ASESINATO

http://youtu.be/C1HMnlUPnUE

---------------------------------------------------


                                            EL 25S 

En los hechos acaecidos en la convocatoria del 25S la ciudadanía española ha vuelto a hacer gala de su madurez democrática ejerciendo pacíficamente sus derechos constitucionales. Unos incidentes aislados no pueden empañar en ningún caso el comportamiento ejemplar de toda una multitud. No vamos a entrar en debates sobre quienes son los violentos. La gran cantidad de vídeos publicados por los grandes medios de difusión, así como todos aquellos que inundan las redes sociales, son material suficiente para que toda la ciudadanía se forje un criterio sobre los sucesos. Los 35 detenidos han sido puestos en libertad con cargos por la autoridad judicial.
Las declaraciones efectuadas por la Delegada del Gobierno en Madrid y por el Ministro del Interior no son de recibo en una sociedad democrática. En primer lugar porque, a nuestro entender, son desvirtuadas por los vídeos publicados y en segundo lugar porque no puede “suponerse” lo que los manifestantes iban a hacer. Hay que ceñirse estrictamente a “lo que hicieron” y no especular con suposiciones. De otro lado el Sindicato Unificado de Policía desmiente la versión del Gobierno y afirma que, evidentemente habían policías infiltrados entre los convocantes y que esta es una práctica habitual. Uno de los dos miente, pues.
Ante todo esto hay que hacer algunas precisiones: esas declaraciones efectuadas, así como la violencia policial que aparece en los vídeos pueden, si no son proporcionadas, atemorizar a la población y, por lo tanto, limitar el ejercicio del derecho a manifestarse. Este derecho fundamental no solo está recogido en la Constitución, sino que, además, el ejercicio del mismo está expresamente protegido por el código penal. De tal forma que el artículo 514.4 dice: “Los que impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita serán castigados con la pena de prisión de dos a tres años si los hechos se realizaran con violencia, y con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo”.
Por todo ello es necesaria y urgente una investigación que aclare todo y es más que recomendable que cualquier autoridad se abstenga de hacer declaraciones previas al ejercicio de los derechos fundamentales, en el sentido de que por esta vía puede limitarse en la práctica el ejercicio de los mismos. Esta opinión no es solo nuestra. El colectivo progresista “Jueces para la Democracia” se pronuncia en términos similares. Adjuntamos un enlace a un comunicado suyo.

http://www.juecesdemocracia.es/txtComunicados/2012/22septiembre12.htm

04 octubre 2012.

El juez Pedraz archiva la causa contra ocho promotores del 25S por no encontrar indicios de delito. Se adjunta el Auto que decreta el archivo de las actuaciones y en donde se exponen los razonamientos. (ocho folios.).

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/10/4/13493457641552012-10-04%20%20AUTO%20PEDRAZ%2025-S.pdf

EL PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO, RAFAEL HERNANDO HA LLAMADO AL JUEZ PEDRAZ "PIJO ACRATA" E "INDECENTE". NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTE SUJETO SE SALE DE TONO. EN 2005 INTENTO AGREDIR A ALFREDO PEREZ RUBALCABA EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO SIENDO ANGEL ACEBES Y EDUARDO ZAPLANA QUIENES EVITARON LA AGRESION. SE ADJUNTA ARTICULO QUE RELATA LOS HECHOS.

http://foro.enfemenino.com/forum/actu1/__f8419_actu1-El-diputado-del-pp-rafael-hernando-intenta-agredir-al-socialista-rubalcaba.html

EL BUHOPARDO.

 ---------------------------------

                                          MATINADA/ MADRUGADA


 Matinada. El dia espenta l'obscuritat. Els ocells esgarren el silenci. El vent mou la cortina. La llum m'incendia els ulls. Tot canvia. Res no queda enganxat eternament al perxer del temps. L'esperança viu.
Traducción:

Madrugada. El dia empuja la oscuridad. Los pájaros desgarran el silencio. El viento mueve la cortina. La luz me incendia los ojos. Todo cambia. Nada queda enganchado eternamente en el perchero del tiempo. La esperanza vive.






VAIG SOMIAR / SOÑE.

I vaig somiar
que m’adormia en els braços
de l’home sense temps,
l’home que es negava
a ensinistrar papallones,
l’home que convertia en ambrosia
tot allò que cuinava...
l’home que m’havia estimat.

Traducción:

Y soñé
que me dormía en los brazos
del hombre sin tiempo,
el hombre que se negaba
a amaestrar mariposas.
el hombre que convertía en ambrosía
todo lo que cocinaba....
el hombre que me había amado.

Mercè Climent    --  http://mercecliment.blogspot.com.es/

------------------------

                                               CALLEJERO

                                        ALBERTO CORTEZ

                                   http://youtu.be/0k6xusViTag

-----------------------------------

INFORME DE "GESTHA" (Sindicato de Técnicos del Mº de Hacienda) TITULADO "SI HAY ALTERNATIVAS" EN EL QUE PROPONE UNA SERIE DE MEDIDAS PARA RECAUDAR ANUALMENTE 63.000 MILLONES DE EUROS ADICIONALES EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE CON LA INVESTIGACION A GRANDES FORTUNAS Y EMPRESAS RESPONSABLES, SEGUN EL CITADO SINDICATO, DEL 72% DEL FRAUDE FISCAL.

http://www.gestha.es/archivos/informacion/comunicados/2012/alternativas-de-gestha-a-la-subida-del-iva-y-recortes-del-rdl-20-2012-sin-anexos.pdf
------------------------------

                     ENTREVISTA CON HUGO CHAVEZ  (2010)

                              http://youtu.be/hpY5M_qDI2I

----------------------------------

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Importantes páginas de la historia de España se están escribiendo en este momento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Buhopardo,

    He leído un comentario tuyo en blog del Sr. Vicenç Navarro en Público que me ha gustado mucho porque es algo que llevo diciendo bastante tiempo. Me refiero, en concreto, a tu exhortación a liberarnos de los bancos.

    Hace ya algunos años, creo que antes de la crisis, el intelectual francés Jaques Attali escribió un libro llamado "breve historia del futuro" donde proyectaba sus ideas sobre lo que iba a venir.
    Su visión era un futuro donde los estados se convirtieron en residuales y las empresas de servicios dominaban el mundo. Attali hablaba de clases nómadas que se moverían por el mundo en busca de trabajo o mejores condiciones fiscales dejando a las clases sedentarias, más pobres, atacadas por mafias, señores de la guerra o condiciones infrahumanas sin posibilida de escapar.

    Bien, el habló de dos estados el hiperimperio (primer estado, el mundo es un imperio económico) y después del hiperconflicto (la destrucción de los estados provoca guerras, zonas ocupadas por mafias o señores de la guerra, revoluciones, etc.)
    Attali habló también de un tercer estado que sucedería a estos, que llamó la hiperdemocracia. La hiperdemocracia consistiría en que los ciudadanos se negarían a entrar en el ciclo que marcaban las grandes compañías y a usar sus servicios. La sociedad organizaría, desde abajo, áreas de "economía relacional", de empresas locales de servicios para la comunidad que prestarían servicios de salud, distribución, seguridad, etc. Y que desplazarían a las grandes multinacionales y las harían innecesarias.

    Muchas veces me he planteado que, ante la imposibilidad de ubicar dónde está el "poder" y cómo atacarlo, la única manera de cambiar este estado de las cosas es obviar y rechazar lo que nos ofrecen, y crear nosotros mismos un nuevo mundo superpuesto a este. Suena utópico, pero no lo sería tanto si el objetivo es moderado y parcial.
    Lo que has dicho de los bancos me ha recordado mucho a este libro y a este pensamiento.

    Soy el administrador del sitio web http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com/ , pásate porque sé que te gustará. Además eres valenciano como yo ;-)

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Carbonería Parras: creo que no solo de la Historia de España, también de la de Europa e incluso del mundo. Y nosotros hemos sido llamados a interpretar un papel importante. Gracias por el comentario.
      A Pedro: Algo así va a pasar. No se cómo, ni cuando exactamente pero estoy seguro. Siempre ha sido así en la Historia si tenemos una visión longitudinal de la misma.¿Por qué ahora no? Hemos de seguir construyendo la sociedad de todos. Su sociedad, la de unos pocos, está agotada. Nos acusan de estropear el coche,pero lo que sucede es que el coche está para el desguace. Se ha roto él solo y ellos ni pueden, ni saben arreglarlo, simplemente no tiene arreglo. Todo cambiará y pronto. Lo que me preocupa son los daños colaterales, las víctimas inocentes de este monumento a la irracionalidad en el que nos han metido los privilegiados por el sistema. Gracias por tu gran comentario. Me pasaré por tu blog, claro.

      EL BUHOPARDO.

      Eliminar