¡BIENVENID@S!

¡BIENVENID@S!


Este espacio nace como un punto de encuentro de personas con inquietudes políticas, sociales y culturales.


Actualmente asistimos a un impresionante desarrollo de la tecnología, pero no se percibe un paralelo desarrollo de las potencialidades humanas, tanto intelectuales, como emocionales. La maquinaria económica que entre todos hemos creado (activa o pasivamente) nos ha convertido en sus propias víctimas. Es necesario que el ser humano recupere el control sobre el sistema económico y que no se convierta en un esclavo del mismo, que vuelva a desempeñar el papel central. En otras palabras: necesitamos una economía para el Hombre y no un Hombre para la economía.


¡Porque tenemos derecho a una sociedad mejor!


Valencia, 01 de mayo 2012


EL BUHOPARDO



PD: Estás en la Página Principal, pero en el menú de la derecha se encuentran archivados y clasificados por temas todos nuestros contenidos. Ve a los temas que quieras según tus preferencias. Recomendamos especialmente las páginas de VIDEOTECA, CINEMATECA y ENTREVISTAS, MUSICA Y ARTE/CULTURA, todas ellas con contenidos de muy alta calidad.

E-mail de contacto: joserus745@hotmail.com

ESTE SITIO WEB O BLOG ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE Y NO ESTA SUBVENCIONADO, NI PATROCINADO POR NADIE. LOS CONTENIDOS DEL MISMO, ASI COMO LAS REFERENCIAS EXISTENTES DE OTROS CONTENIDOS SE DEBEN A LA GRAN FUNCION SOCIAL DE LOS MISMOS EN OPINION DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG. NO OBSTANTE, SI ALGUIEN DESEA QUE NO SE HAGA REFERENCIA A SUS PROPIOS CONTENIDOS PUEDE COMUNICARLO AL E-MAIL DE CONTACTO.

Si alguien considera violados sus derechos de autor con arreglo a la legislación vigente, puede dirigirse al citado mail y previa acreditación de los mismos se eliminarán inmediatamente esos contenidos.


EL BUHOPARDO



miércoles, 6 de junio de 2012

ROIG/ MERCADONA

Enlace a la contestación de Mikel Iturriaga (El Pais) a Juan Roig, presidente de Mercadona en relación a unas manifestaciones efectuadas por el mismo respecto al aumento de la productividad en las empresas.

Como Roig ya ha hablado, ahora creo que nos toca el turno a nosotros por alusiones. Este señor "vacila" de haber aumentado la productividad en su empresa. Por supuesto que la ha aumentado, lo que no dice es CÓMO. Mire, la ha aumentado eliminando las marcas y rebajando la calidad del producto. Ha creado el Hacendado, una marca blanca que vende al mismo precio que otras marcas de más calidad. Otra: ha arruinado a un montón de pequeños comercios familiares que han tenido que cerrar por no poder competir con usted. El crea puestos de trabajo, pero CARGANDOSE OTROS de otras empresas familiares y pequeñas. Reste esos puestos de trabajo destruidos de los que ha creado. Así ha conseguido parte de lo que tiene. Pero los tiempos han cambiado señor Roig. A partir de ahora vamos a fiscalizar a su empresa. Tenga en cuenta que el éxito suyo se basa en que NOSOTROS compramos sus productos, no en que sus trabajadores producen más. Creo que estas declaraciones le van a salir a más de 3 millones de euros la sílaba. De momento despídase de los más de 400 euros/mes que un servidor le daba. CONSUM eroski es una alternativa a Mercadona. Pues el que suscribe estas líneas ha decidido cambiar 5000 euros al año de sitio, suba usted la productividad o la baje. Sus trabajadores estarán contentos con usted por la torpeza y falta de objetividad de sus declaraciones. Si tuviesen al frente a una persona un poco más inteligente que usted sentirían menos amenazados sus puestos de trabajo. Señor Roig: ¿me va a demandar por comprar en CONSUM?¿Es ilegal? Si medio millón de personas hiciese lo mismo, hablaríamos que usted factura casi 200 millones de euros menos al mes. La irresponsabilidad de sus manifestaciones es manifiesta y su prestigio empresarial queda definitivamente dañado por ellas ¿Les va a pedir a los que le han dicho que haga estas declaraciones daños y perjuicios por los perjuicios que le van a ocasionar a su empresa? Pues la próxima vez hágalo. Ya ve, sr. Roig, todos los dias se aprende algo. Hoy le toca a usted.
EL BUHOPARDO

P.D. En cuanto a que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades, simplemente decirle que no conozco a ninguno que se gaste parte del dinero que generan sus trabajadores fichando jugadores para el Pamesa. Caro despilfarro es el de tener ese capricho para no aburrirse los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario